Señaló que el Senado intensificará trabajo para sacar adelante leyes secundarias del Poder Judicial
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, dio por descontado que se abra un periodo extraordinario de sesiones en los próximos días para discutir temas legislativos pendientes, ya que el periodo ordinario ha sido tan intenso y “todos quisiéramos terminar el 15 de diciembre próximo”.
En las dos semanas siguientes, el Senado intensificará su trabajo legislativo tanto en comisiones como en el pleno, a fin de sacar adelante los temas de interés para el Poder Ejecutivo, como las leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial.
Fernández Noroña descartó que la presidenta Claudia Sheinbaum envíe más reformas adicionales a las tres últimas que envió, “no lo veo en el escenario”.
El senador de Morena comentó que la Ley de Ingresos de la Federación para 2025 y la Ley Federal de Derechos serán aprobadas en el pleno senatorial en la sesión del martes próximo.
Por esa razón, dio por descontado que se abra un periodo extraordinario de sesiones en los próximos días.
“Vamos a trabajar cuatro de los cinco días, y es probable que la siguiente semana cuatro de los cinco días, incluido podría extenderse hasta sábado y domingo”, expuso.
Fernández Noroña mencionó que tuvieron una reunión con presidentes y presidentas de comisiones para pedirles que hubiera una organización, no se empalmarán los compromisos, con el fin de sacar a más tardar el 13 de diciembre todos los temas que deban ser discutidos.
“Pero, si no sale el 15 de diciembre, no habría razón para un periodo extraordinario, porque hay que recordar que el primer año se puede extender hasta el 31 de diciembre el periodo ordinario”, detalló.