La presidenta realizó el pase de revista de las tropas que participan en este 114 Desfile Revolucionario.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este miércoles el tradicional desfile cívico-militar que conmemora el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El desfile, llevado a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, cuenta con la participación de diversas Fuerzas Armadas y civiles, así como de miles de ciudadanos que se dieron cita para presenciar el desfile.
El evento comenzó a las 10:00 horas con la ceremonia protocolaria de izamiento de la Bandera de México en la plancha del Zócalo capitalino.
Durante el desfile cívico-militar, aviones de la Fuerza Aérea Mexicana pintaron el cielo con los colores de la Bandera nacional, mientras la banda de guerra ejecutaba el toque militar “Asamblea”.
Claudia Sheinbaum, en su calidad de comandante suprema de las Fuerzas Armadas, realizó un recorrido en uno de los convoys militares para el pase de revista.
El desfile siguió su ruta tradicional, partiendo del Zócalo, pasando por Avenida Juárez y llegando a Paseo de la Reforma, para concluir en el Campo Marte.
Los contingentes, caracterizados como soldados revolucionarios y adelitas, desfilaron con orgullo, rememorando los eventos históricos que marcaron el inicio de la Revolución Mexicana.
El evento también contó con la presencia de diversas autoridades, así como jóvenes estudiantes en este desfile conmemorativo.