Detienen a un sujeto identificado como Miguel Ángel “N”, por su probable responsabilidad en los hechos
En Quintana Roo, Mahahual amaneció con fuerte afectación navideña, luego que más de 250 palapas fueron destruidas por el fuego debido a un incendio provocado.
Debido al incendio provocado durante las celebraciones de Navidad, capturaron a una persona acusada de prender fuego primeramente a una humilde vivienda, desde donde se esparcieron las llamas al área de palapas.
El fuego se extendió sobre estructuras dedicadas a servicios turísticos construidas con guano y madera.
En la zona se efectuaban transacciones comerciales sin que se registraran personas lesionadas, únicamente daños materiales aún no cuantificados.
Atención del siniestro
Al tiempo que el cuerpo de bomberos atendía el siniestro y elementos de Seguridad Ciudadana acordaron la zona de restaurantes, agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a Miguel Ángel “N” como presunto responsable.
El parte oficial quedó como sigue:
- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de acciones coordinadas de investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo a un sujeto identificado como Miguel Ángel “N”, por su probable responsabilidad en hechos posiblemente constitutivos del delito de daños dolosos en su modalidad de incendio, en la localidad de Mahahual, de este municipio.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos se registraron en un restaurante y club de playa, ubicado sobre la calle Huachinango.
Investigación de campo
Tras una investigación de campo y gabinete, se relacionó a Miguel Ángel “N” como la persona que de manera intencional se acercó a una de las palapas y le prendió fuego.

Debido a ello se provoca la propagación del incendio que destruye aproximadamente 250 palapas, así como diversas áreas recreativas, mobiliario y equipamiento.
Derivado de estos hechos, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Estatal, lleva a cabo las diligencias correspondientes que permiten la detención del señalado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
De esta manera se integra la carpeta de investigación; en el término constitucional previsto definirán su situación jurídica.



