“La oposición nunca podrá calumniar al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no se quedó en monumentos, se quedó en el corazón del pueblo de México”.
Ante miles de asistentes y acompañada por miembros de su gabinete y el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, Sheinbaum destacó el impacto histórico de la Cuarta Transformación (4T), subrayando que el movimiento que llevó a López Obrador a la Presidencia en 2018 fue producto del voto popular y no de decisiones cupulares.
“Tenemos un gran ejemplo en un hombre que recorrió el país, que se ganó el corazón del pueblo y que en seis años transformó a México”, afirmó.
La presidenta Sheinbaum reiteró que su administración se sostiene en la cercanía con la ciudadanía, la rendición de cuentas. AMEXI/FOTO/ Presidencia
¿Quiénes perdieron privilegios?
La mandataria federal arremetió contra quienes, según dijo, “perdieron privilegios” con la llegada de la 4T y ahora intentan desacreditar al expresidente.
“Tanto coraje le tienen quienes no se ven reflejados en este gobierno, que siguen calumniando al presidente López Obrador. Pero la verdad es una: nunca lo podrán calumniar”, sentenció.
Durante su intervención, Sheinbaum también criticó el modelo neoliberal que imperó durante 36 años, acusándolo de haber generado pobreza, desigualdad y violencia.
“Se gobernó para unos cuantos, pero con la 4T inició un cambio profundo en la vida pública del país”, dijo.
La presidenta reiteró que su administración se sostiene en la cercanía con la ciudadanía, la rendición de cuentas y los principios que dieron origen al movimiento:
“No mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Yucatán ni al pueblo de México”.