Cada bimestre se abrirá registro para mujeres que cumplan 63 años y para adultos mayores
La titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Montiel Reyes informa que en enero y febrero de 2025 se entregarán las tarjetas para la Pensión para Mujeres Bienestar, que son aquellas que tienen cumplidos los 63 años y más.
En la conferencia del pueblo, en Palacio Nacional, la funcionaria federal informó sobre los avances de los nuevos programas de Bienestar, y precisó que, en el caso del programa de la Pensión de Mujeres Bienestar, se registraron 965 mil entre los meses de octubre y noviembre.
Montiel Reyes detalló que por el momento el registro ya se cerró, y que para las mujeres que cumplen 63 años en enero y así sucesivamente en el próximo año, cada bimestre se abrirá el registro junto con la Pensión de Adulto Mayor.
“Ya veníamos trabajando, en los meses de febrero —en marzo—, en abril, en junio, en agosto, en octubre y en diciembre. Cada dos meses se podrán registrar, porque irán cumpliendo años; y cuando cumplan los 65 años, las mujeres pasarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, indicó.
La secretaria de Bienestar destacó que a las mujeres que ya se registrarán, durante los meses de enero y febrero se van a entregar las tarjetas.
“Quienes se registraron en octubre, la recibirán en enero; quienes se registraron en noviembre, la recibirán en febrero; y se va a ir dispersando a la semana siguiente, de manera inmediata”, explicó.
Adriana Montiel informa que con relación al programa Salud Casa por Casa, se han visitado a 3 millones 210 mil viviendas en el país, en donde tienen acercamiento con los adultos mayores y las personas con discapacidad, a quienes se les pregunta su estado de salud.
Ante los representantes de los medios de comunicación, la funcionaria federal informó que se avanza en el censo del Programa Salud Casa por Casa, y que, entre enero y febrero del próximo año, se contará con el personal de salud capacitado.
“Estamos ya capacitando y echando a andar el trabajo de las enfermeras (os), los médicos, las médicas. En enero, vamos a hacer toda su contratación y certificación, para que en febrero ya empiecen a realizar su visita”, dijo.
Adriana Montiel indicó que se recibieron 120 mil solicitudes de personal médico para incorporarse al programa, y recordó que para impulsar este Programa de Salud Casa por Casa se requiere de aproximadamente 22 mil 500 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros.
“Esa es la meta que tenemos planteada y se registraron casi 120 mil personas de todo el país (…) Avisarles que a partir del próximo lunes 16 de diciembre se les va a enviar un mensaje a quienes ya quedaron dentro de la contratación de personal”, puntualizó.
Finalmente, Montiel Reyes informó a la presidenta Claudia Sheinbaum y al pueblo de México que ya concluyó el operativo de pagos de las Pensiones y Programas de Bienestar en 2024.
“En este último bimestre alcanzamos un padrón de 14.4 millones de personas que recibieron sus programas, y esta inversión fue de 534 mil millones de pesos, solo de estos cuatro programas”, indicó
Detalló que se trata de la Pensión de Adulto Mayor, la Pensión de Personas con Discapacidad, el programa de Madres Trabajadoras y también, el programa Sembrando Vida, y recordó que con relación a los demás programas se adelantó todo el pago porque este año tuvo un proceso electoral.