Legisladores del PAN anuncian que interpondrán amparos para que se declaren más suspensiones contra el decreto
Senadores del PRI presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad para impugnar la reforma al Poder Judicial (RPJF).
Informó la senadora y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, quien detalló que los argumentos para la acción de inconstitucionalidad son vicios del procedimiento legislativo y la falta de deliberación pública por el poder reformador.
Adelantó que su partido presentará otra acción de inconstitucionalidad para impugnar modificaciones a la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales y a la Ley de Medios de Impugnación.
Anuncian senadores y diputados del PAN que presentarán amparos
Por su parte, el senador del PAN, Marko Cortés anunció que senadores y diputados del ese partido presentarán, este fin de semana, amparos para que se declaren más suspensiones en contra de la Reforma al Poder Judicial de la Federación.
En conferencia de prensa en el Senado e la República, el senador panista Enrique Vargas cuestionó el diseño de las reformas a la Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales y a la Ley de Medios de Impugnación para “clarificar” la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.
Afirmó que los cambios presentan “errores garrafales” contra México; además, anunció que su grupo parlamentario votará en contra de estas leyes.
El país no merece una reforma y leyes mal hechas: PAN
Enrique Vargas, senado del PAN señaló que el país no merece una reforma y leyes secundarias al Poder Judicial mal hechas, “ni sobre las rodillas”, a ciegas, “ellos ya dejaron en claro que tienen errores”.
Mencionó que esos errores no se pueden cometer en algo tan delicado para México, se habla de vidas de la gente, de patrimonios y no les importa, “ya dejaron claro que pese de los errores, van para adelante”.
Señala senador panista que Morena pretende “agandallase” el Poder Judicial
El senador panista, Ricardo Anaya aseveró que con estas reformas, Morena pretende “agandalllarse” el Poder Judicial.
Morena con las mayorías que tiene en las cámaras, obviamente con el control que tiene en el Poder Ejecutivo, va a poder determinar sin cortapisas, sin freno alguno quienes aparecen en las boletas”, reprochó.
Ricardo Anaya expuso que ya no hay ninguna duda, Morena va por el control total y absoluto del Poder Judicial, “es un absoluto agandalle, lo que hace a través de esta reforma para tomar por asalto al Poder Judicial, México va derechito hacia un régimen autoritario”.