Hay que ver qué pasa con las elecciones en Estados Unidos, anuncia.
El director general de Tesla, Elon Musk, anunció que la inversión para construir una nueva planta de la armadora de autos eléctricos en el estado de Nuevo León, México, se frenará hasta que pasen las elecciones en Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre de este año.
«Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.
En marzo del 2023, el empresario Elon Musk y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunciaron la construcción de la gigafactoría de Tesla, en el municipio de Santa Catarina, como parte de las oportunidades que ofrece la relocalización de empresas o nearshoring a México.
Tesla había empezado las labores de construcción de la gigafactoria de México en Monterrey e incluso en febrero de este año, el gobernador Samuel García aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.
El objetivo era construir una planta de montaje para producir automóviles a partir del 2026, proyecto que atraería más de 35 mil empleos directos en indirectos.
Nuevo León, «el nuevo Silicón Valley»: Samuel García
Tras el anuncio oficial de la nueva planta de Tesla, Samuel García Sepúlveda señaló que con la llegada de la armadora, Nuevo León se consolidaría como una entidad verde, sostenible y punta de lanza para América Latina y estaba en camino de convertirse en el “nuevo Silicón Valley”.
“Nuevo León y Tesla representan el futuro, representan una industria sostenible, representan la globalización, el estar conectados y la electromovilidad”, señaló el mandatario en ese momento.
“Nuevo León va a romper récords, vamos a tener la mayor inversión extranjera de la historia de México, vamos a tener mucha más conectividad con el mundo, y de aquí saldrán los carros que no contaminan y que representan el futuro”, aseguró.
.