El presidente López Obrador comenta que en unos días hará público su “testamento político” en donde se incluye esta petición.
El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa mañanera sobre su “testamento político”, mismo que hará público en los próximos días, pero dejó claro que no quiere nada que tenga o que implique que usen su nombre.
Comentó que en su “testamento político” ha establecido que no quiere que ninguna escuela, calle, monumento, estatua u organización lleve su nombre.
Además, informó que tiene un testamento en una notaría en donde ha dejado establecido el reparto de sus bienes para que sus cuatro hijos tengan derecho sobre ellos.
Reveló que tiene sus ahorros gracias a la venta de sus libros y dijo que por su libro “¡Gracias!”, la editorial le pagó un anticipo por 3 millones de pesos.
También señaló que ya está haciendo sus cuentas para que el ISSSTE le otorgue su pensión, por la que habrá de alcanzar unos 21 mil pesos al mes.
El mandatario federal se dijo entusiasmado porque escribirá un libro sobre el México Prehispánico, y aclaro que ya no escribirá más de política.