Excandidata presidencial señala que se incumplió el procedimiento porque las pruebas que solicita la TEPJF para la evaluación de la elección presidencial están en las quejas interpuestas.
La excandidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se reunió este día con la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, durante una audiencia de alegatos relacionada con el expediente SUP-JDC-906/2024.
Al llegar a las instalaciones comentó que se incumplió el procedimiento porque las pruebas que solicita la TEPJF para la evaluación de la elección presidencial están en las quejas interpuestas.
“Nada más precisar que se incumplió el procedimiento y yo tengo toda la intención que se desahoguen las pruebas que presente, que por cierto, las pruebas iban en el documento, no es que no presente pruebas, las pruebas están en el documento original y creo que hay una confusión”, subrayó.
Antes de ingresar dijo que dialogaría con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, Mónica Soto Fregoso, de forma cordial para saber qué fue lo qué paso.
“Vamos a platicar qué fue lo que pasó, porque es lo que yo no sé. Qué fue lo que pasó, por qué se adelantó todo el proceso. Es una plática, una plática cordial donde yo lo que quiero es que se aclare qué fue y qué procedimiento se va a seguir ahora, y con la comisión especial también. Ya les mandé un escrito, vamos a ver qué me contesta”, detalló Gálvez Ruiz.
Sobre la reunión entre la también senadora Gálvez Ruiz y Soto Fregoso, el TEPJF difundió una tarjeta en la cual se hace mención sobre el encuentro.