Uno de ellos es Manlio Fabio Beltrones.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó como de lacayos, cínicos y corruptos a los priistas que han hablado de él y que no han hecho nada por el tricolor, y contra quienes, dijo, se iniciará un proceso para su la expulsión.
En conferencia de prensa, aseguró que estos políticos no van a evadir su responsabilidad y advirtió que van a exhibir a los priístas “cínicos y corruptos, sinvergüenzas”, que no se va a asustar ni a echar para atrás.
“Yo soy un gladiador. Estoy echado para adelante siempre, y a mí no me van a asustar ni nos van a doblar, lo hemos demostrado”, sostuvo.
Aclaró que “no es violencia, es claridad, como ellos me han difamado y me han calumniado todos los días, porque ellos no hacen propuestas para el PRI. Ellos atacan a su presidente y lastiman al PRI y no pasa nada y aquí se vale tener opinión distinta”.
Tras las declaraciones de este domingo 7, durante la 24 Asamblea Nacional del partido, Alejandro Moreno manifestó que dentro del PRI y de sus adversarios internos en este partido estaba quien eran señalado dentro del expediente de Luis Donaldo Colosio.
Señaló así a Manlio Fabio Beltrones, quien aparece en los expedientes judiciales de este caso, aunque aclaró que “yo no lo estoy señalando como responsable, simplemente él aparece dentro de los expedientes”.
Dio a conocer que iniciará los procesos para la expulsión de cada uno de los priistas que hasta ahora no han hecho nada por este partido y hoy aparecen como grandes críticos del Comité Ejecutivo Nacional, pero lo único que han hecho es una narrativa y daño al partido.
Alejandro Moreno expresó que se ha dado una narrativa desde 1994 que habían sido los priistas y el partido quienes asesinaron a Luis Donaldo Colosio, lo que ha causado un gran daño al PRI.
“Saben cuánto daño nos hizo eso con el paso del tiempo uno de los señalados en los expedientes y no lo digo yo, lo dice la actuación judicial, es Manlio Fabio Beltrones y está mencionado ahí y todo lo que sale aquí es público y no vamos a permitir que vengan a asustar y los vamos a enfrentar”, aseveró.
Afirmó que esos personajes no quieren la unidad del partido, sino lastimarlo, y señaló que del desplegado que sacaron en contexto, 85 por ciento de quienes firmaron, ni siquiera se han afiliado al PRI.
Moreno Cárdenas afirmó que serán los más de 80 firmantes del desplegado, quienes serán sometidos a un escrutinio de su actuación en el PRI, y sobre eso habrán de actuar para que, en dado caso, sean expulsados del partido.
Por otro lado, Alejandro Moreno Cárdenas manifestó que en la reciente asamblea se acordó reformas al estatuto del partido, en los cuales se buscará incluso la reelección del dirigente.
Al respecto expresó que estos cambios beneficiarán al PRI y sobre todo podrá participar quien guste en este proceso de renovación de la diligencia, incluso, él mismo podría apuntarse a este proceso.