El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que el sistema de salud de México será mucho mejor que el de Dinamarca, y opina que ahora se tienen mejores servicios en los hospitales y clínicas del país.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador comentó que se ha trabajado mucho para tener un buen sistema de salud, ya que eso será su legado.
Argumentó que no se tienen problemas financieros, e insistió que se cuenta con los médicos especialistas, así como con los medicamentos necesarios.
“Queremos que en septiembre podamos izar banderas blancas en los estados, decir ya hay abasto de medicamentos al 100%, ya se tienen los médicos generales, ya hay especialistas. Es todo un desafío”, reitera en la mañanera.
“Y no es Dinamarca, va a ser mejor que Dinamarca, porque ya llevamos tiempo trabajando y no tenemos afortunadamente problemas financieros, tenemos los recursos que se requieren para dejar un buen sistema de salud, que es muy importante”, remarca.
López Obrador recalca que su gobierno tiene la responsabilidad de garantizar un buen sistema de salud para los mexicanos para que cuando se necesite pueden acudir a hospitales con buena atención.
“La mayoría de la gente no tienen para curarse y cuando enfrenta una enfermedad y tiene que ir a un médico particular, un hospital particular, aunque no le cobren mucho de todas maneras le genera muchos problemas, sufre mucho la gente para poder pagar la atención médica”, señala.
Por último, repite que es responsabilidad del Estado garantizar el derecho a la salud y es lo que se está realizando en el país.