En reunión con la mandataria electa Claudia Sheinbaum, el presidente los convocó a consolidar el humanismo mexicano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunieron en privado con gobernadores morenistas electos y en funciones en un hotel del centro de la Ciudad de México.
De acuerdo con algunos de los asistentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores morenistas trabajar en favor de la consolidación del humanismo mexicano.
El mandatario mexicano también pidió a los gobernadores unir esfuerzos de cara a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum el próximo 1 de octubre.
En el encuentro estuvieron presentes los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.
Asimismo, los de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México.
También acudieron los mandatarios electos de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Veracruz.
Esta es la primer reunión que se efectúa entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa Claudia Sheinbaum Pardo con los gobernadores actuales y electos procedentes del bloque de la llamada Cuarta Transformación.