Llama al grupo islamista a permitir el acceso de ayuda humanitaria en Gaza y pide al gobierno israelí “cumplir con el derecho internacional humanitario”.
El gobierno mexicano urgió a Hamás a aceptar la resolución aprobada por el Consejo Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para establecer un cese al fuego inmediato.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puntualizó que Hamás debe aceptar lo aprobado en la ONU para permitir que la ayuda humanitaria ingrese a Gaza.
“Ante el trágico bombardeo al campo de refugiados de Nuseirat en Gaza, el 8 de junio, México reitera su llamado al gobierno de Israel a cumplir con el derecho internacional humanitario.
“Resulta imperativo el cumplimiento de la resolución que adoptó el Consejo de Seguridad de la ONU para un cese al fuego inmediato y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza, conforme a la propuesta ya aceptada por Israel y que ahora corresponde a Hamás aceptar”, externó la Cancillería.
Cabe destacar que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó ayer lunes 10 una medida de cese al fuego, la que ya fue aprobada por Israel, mientras que Hamás no ha emitido ningún mensaje al respecto.