Tendrán como invitados especiales a los Timbiriches
A un mes de su estreno en la cartelera teatral, José López Velarde presentó un adelanto de lo que será “La vida es mejor cantado”, un musical inspirado en los temas de la extinta banda Timbiriche.
Será el próximo 29 de junio, cuando este musical spinoff de “Mentiras” llegue a la cartelera, esperando conquistar los corazones del público de todas edades, a través de las memorables canciones de la banda, que han sido tomadas de sus seis primeros discos que grabaron.
Durante la conferencia de prensa, su creador José López Velarde compartió que en esta ocasión trato de hacer un musical que pudiera conectar con dos o más generaciones, “quería que tuvieran algo en común para poder platicar y esta música fue el pretexto”.
Destacó que “La vida es mejor cantando” se enfoca además en un personaje entrañable de “Mentiras, el musical” como lo es Dulce, quien es la maestra de estos jóvenes, que llevarán al público por un viaje nostálgico, en el escenario del teatro Almada.
No hay miedo a fracaso
Señaló que el musical promete ser una experiencia inolvidable, que evocará recuerdos y un sinfín de emociones, con el trabajo de estos nuevos actores de los que se ha rodeado.
Alain Peñaloza, Ana Sofía Cordero, Andrea Álvarez, Ángel Enciso, Desireé Medina, Diego Gary, Farah Justiniani, Ilay Perales, Jonathan Portillo, Kike Cosío, María José Brunet, María Guzmán, Mateo Ramírez, Mauro Aldair, Miranda Labardini, Osobampo, Paty Cruz, Paula Anaya Vargas, Sam Sezibwa, Vanessa Bravo son parte de este nuevo elenco.
Señaló que por el momento no han pensado en actores invitados, pero eso lo dejan al tiempo, como en su momento se hizo con “Mentiras, el musical”, sin embargo, han platicado con algunos de los Timbiriches y esperan que en algún momento hagan una participación.
Velarde señaló que no tiene miedo a llevar este musical a la cartelera, pues tiene confianza en su propuesta, así como la ha tenido en otros proyectos que ha hecho del corte como “Si nos dejan”, por mencionar alguna.
La clave para él es que tanto las canciones como la historia y la escenografía giren entornó a lo que hablan las canciones y en este caso, “los discos de Timbiriche que tomó hablan de querer crecer y disfrutar”.
Por lo que reconoció que esta obra se apuntala sobre dos ejes: el sueño que voy hacer cuando sea gran y estos grandes, que se sienten parte de una generación con esa música.
Fuente Amexi