El huracán Flossie de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se fortalece frente a las costas de Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta mañana, el fenómeno climático se ubicó a 250 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
Flossie presenta vientos sostenidos de 145 kilómetros por hora y rachas de 175 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y desplazamiento, se prevé que evolucione a huracán categoría 2 al mediodía de este martes, aproximadamente a unos 255 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.
Lee: Flossie ocasionará lluvias intensas a torrenciales en estos estados

¿Cómo afecta Flossie a México?
Las autoridades mantienen como zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.
Así como zona de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta el este de Punta San Telmo, Michoacán, y desde el norte de Playa Perula hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Su extensa circulación y bandas nubosas ocasionará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Colima y la costa de Michoacán y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en el sur de Sinaloa, el norte, sierra y sur de Nayarit; el oeste, costa y sur de Jalisco y el suroeste de Guerrero.
Además se prevén vientos sostenidos de 100 a 120 km/h con rachas de 130 a 140 km/h y oleaje de hasta seis metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como vientos sostenidos de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en la costa occidental de Guerrero.
En ese sentido, el SMN exhortó a la población y navegación marítima y aérea a mantenerse informada de las condiciones climáticas, extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.