Arturo Ávila, actual vocero de Morena en la Cámara de Diputados, encabeza las preferencias ciudadanas rumbo a la definición del candidato o candidata de Morena para la gubernatura de Aguascalientes en 2027.
De acuerdo con la más reciente medición de la casa encuestadora Rubrum, Ávila se posiciona en el primer lugar con el 40.1% de las preferencias entre simpatizantes del partido guinda.
Este liderazgo se reafirma con otras mediciones como la de Demoscopia Digital y el diario La Jornada, que colocan al legislador federal con 55.3% de respaldo, superando por amplio margen a otros perfiles destacados del movimiento en la entidad, como la diputada local Ana Gómez Calzada.
El avance de Ávila en las encuestas refleja no solo su presencia en la agenda pública nacional, sino también el respaldo que ha consolidado dentro y fuera de Aguascalientes gracias a su papel legislativo y su cercanía con los proyectos de transformación impulsados por el movimiento que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Cuestionado sobre estos resultados, Arturo Ávila ha reiterado su compromiso con los tiempos institucionales del partido y con su labor como legislador:
“Voy a respetar los tiempos electorales. Hoy mi prioridad es desahogar la agenda legislativa que acompaña el proyecto transformador de la presidenta Claudia Sheinbaum, y seguir trabajando por el bienestar del pueblo de Aguascalientes”, señaló el diputado morenista consultado por este medio de comunicación.
Con el proceso electoral aún a más de un año de distancia, los números actuales colocan a Arturo Ávila como uno de los perfiles más competitivos de Morena en una entidad que, en ciclos anteriores, se ha mantenido como bastión de la oposición, pero que en 2027 podría representar una oportunidad histórica de alternancia.