La asociación busca un encuentro con la familia Pinal para terminar con los malos entendidos
Luego de las desafortunadas declaraciones del productor Iván Cochegrus, apoyadas por Alejandra Guzmán, en las que se habla de desfalcos en la Asociación Rafael Banquells; la organización fundada por Silvia Pinal, Amparo Garrido y Luis Gimeno, ahora, esta dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias para limpiar su nombre.
Por lo que Mario Enrique Selva, presidente de la asociación confirmó que preparan una demanda civil contra el productor, por las declaraciones en las que afirma que hay un desfalco en la institución.
Compartió que en los primeros días del año, el Tribunal de Justicia de la ciudad de México les ha dado cita para dar curso a está demanda por daño moral.
Iván Cochegrus demandado por cinco millones, por la Asociación Rafael Banquells
Pues, a su consideración el productor salió de manera irresponsable a difamar a la asociación, por ello buscan ante la ley que absorba los daños que ha provocado, ya que sus declaraciones lograron que no reciban apoyos y se tuviera que disponer de otro capital.
Por lo que exigen una reparación del daño por cinco millones de pesos, así como una disculpa por las declaraciones sin fundamento que hizo públicas hace unos días.
“No sabemos de donde salieron estas afirmaciones que no tienen ningún sustento. Esta persona (Cochegrus) salió con toda la mala intención de hablar de la asociación sin tener él una personalidad jurídica”, apuntó.
Destacó que de esta forma dejará de hablar sin fundamentos, pues ahora si habrá una repercusión y aunque saben que el juicio puede llevar uno o dos años, al final se hará justicia.
Por otra parte, señaló que hasta el momento no han tenido la oportunidad de hablar con Alejandra Guzmán o Sylvia Pasquel, pues consideran que no es el momento por el reciente fallecimiento de Doña Silvia Pinal, sin embargo, Rafael Herrerías, quien es muy de la familia Pinal, se ha ofrecido a apoyarlos con el tema, para que en breve exista un encuentro.
Y es que, Selva, aseguró que la cantante esta mal informada, pues solo una vez visitó la asociación y fue para recoger los muebles de su madre.
Fuente Amexi