Llama a cerrar filas con la presidenta Sheinbaum en la estrategia de seguridad.
El líder de los diputados de Morenal Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se le va a ganar a los malos y advirtió que el crimen del oficial de investigación de la SSPC en Sinaloa no va a quedar impune, “ni ese ni ninguno”.
“Les vamos a ganar la batalla a los malos. Somos más los que queremos paz, tranquilidad, contra los que no quieren eso. Somos más los buenos que los malos”, afirmó al tiempo de llamar a cerrar filas con la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este miércoles 18 de diciembre, en Culiacán, Sinaloa, fue ejecutado Halexy Guadalupe Velderrain, agente especial de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
“Les expresamos a su familia nuestro más sentido pésame y nuestro agradecimiento a él que ya falleció por prestar sus servicios a la patria”, dijo en entrevista Monreal Ávila.
Lamentó la pérdida de vidas de agentes de seguridad, soldados, marinos, Guardia Nacional. “Y les expresamos a sus familias nuestras condolencias, nuestro pésame y mueren cumpliendo con su deber”, sostuvo.
El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se pronunció por cerrar filas con la estrategia de seguridad de Sheinbaum Pardo, “porque la estrategia que ha diseñado es correcta.
Reiteró su solidaridad y reconocimiento con las fuerzas armadas y con todos aquellos que combaten la delincuencia común, el crimen organizado.
“Les vamos a ganar la batalla a los malos. Somos más los que queremos paz, tranquilidad, contra los que no quieren eso. Somos más los buenos que los malos”, manifestó.
Confiar en la estrategia creada por AMLO
Respecto a las recientes cifras de homicidios dolosos informadas por el Sistema Nacional de Seguridad, el diputado federal destacó la importancia confiar en la estrategia en materia del gobierno federal que radica en atender las causas, con eficacia y combate a la impunidad.
“No se está dejando al azar ni tampoco dejando que pasen las cosas sin que haya consecuencias. No va a haber impunidad, eso se los aseguro”, aseguró.
Recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador comenzó en 2018 esta cruzada contra la delincuencia y la impunidad.
“Ahora la continúa la presidenta Claudia Sheinbaum, con rediseños en coordinación, inteligencia y eficacia y estoy seguro que va a haber resultados», concluyó.