Luego que la diputada local por Morena, Aurora Vanegas, solicitará licencia por tiempo indefinido, y aprobado en pleno por las y los diputados, Alejandra Peña, diputada suplente asumiría el cargo, sin embargo, tras varías sesiones ordinarias, aún le niegan el derecho.
“Fueron violentado de manera fragante mis derechos políticos electorales, me fue negado el tomar protesta como diputada del estado de Aguascalientes, a pesar, que así lo mandata la ley”, sentencio Peña.
Tras lo ocurrido, el Honorable Congreso del estado estaría en desacato y realizándonoslos una violación administrativa al proceso.
“El reglamento interno señala en el artículo 202 que una vez aprobada la licencia de la diputada titular, a la siguiente sesión ordinaria se deberá llamar a la diputada suplente, cosa que no sucedió, a pesar de haberse presentado un punto de acuerdo de carácter urgente para que se me tomara protesta”, comentó.
Por su parte, su compañera de Morena, Ana Gómez, señaló que los Panistas votaron en contra arbitrariamente, y cometiéndoos violencia política en contra de Alejandra Peña.
“Los panistas así nada más, votaron en contra, ejerciéndoles violencia política de genero hacia una mujer”, señaló Gómez.
“Seguiremos alzando la voz hasta que se haga justicia, por que ese espacio nos corresponde”, finalizó la ex regidora por Morena.