Asegura que seguirá firme en colaborar con el gobierno federal, siempre y cuando haya coincidencias.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Sánchez Rodríguez, llamó cancelar los “mañaneras del pueblo” y dejen de ser un espacio más de propaganda política para vestir la imagen de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Además, la presidenta le copió bien a -Andrés Manuel- López Obrador eso de proteger a corruptos e incompetentes funcionarios de la Federación, como es el caso de la excanciller y hoy titular de Semarnat, Alicia Bárcena, quien autorizó una boda en un Museo de la Ciudad de México”, señaló.
Dijo que Sheinbaum replica los mismos discursos populistas y de mentiras que López Obrador, donde ha buscado que la gente crea en el proyecto de la “transformación” cuando en realidad se trata de un esquema de gobierno obsoleto que potencializa la pobreza y la desigualdad.
“Es claro que López Obrador no está en retiro y es un político de Morena al frente del Ejecutivo federal. Así lo consideramos en Acción Nacional, donde lamentamos cruelmente la sumisión de la primer mandataria”, manifestó.
Indicó que México requiere a una política de decisión y con carácter de tomar agenda propia. “Sigue en pie el tema de la reforma judicial, concluyeron los trabajos del Tren Maya, siguen con las acciones de austeridad en el sector salud y van por todos los órganos autónomos”, apuntó.
Sánchez Rodríguez expresó que el PAN seguirá firme en colaborar con el gobierno federal, siempre y cuando haya coincidencias, pero de lo contrario, alzará la voz y no permitirá más abusos.
“Esperemos que la presidenta Sheinbaum no nos deje con la mano estirada, tras los llamados de diálogo y coadyuvar con la agenda nacional, tenemos grandes propuestas que se pudieran materializar, pero el rencor al pasado y la sombra de López Obrador no la dejan trabajar con nosotros”, aseveró.
El panista comentó que, históricamente, el PAN es una oposición responsable y firme que no coincide con la política de destrucción institucional.