El diputado local Salvador Alcalá presentó siete iniciativas que tiene como objetivo apoyar y regularizar las actividades de la micro y pequeña empresa en Aguascalientes, dicho sector representa el 60% de la actividad económica del estado.
Las propuesta busca facilitar el acceso a financiamiento y asegurar la sostenibilidad de las empresas. La creación de un sistema de información económica, que permita identificar la cantidad y ubicación de casas de empeño y otros datos relevantes para los pequeños empresarios.
Otra de las iniciativas planteadas por Alcalá, es el establecimiento de apoyos preferenciales para emprendedores no formalizados, quienes enfrentan dificultades para obtener créditos, como los que ofrece el Sistema de Financiamiento. Esta acción ofrece la oportunidad a los negocios informales de ser integrados al sistema formal.
También se propone modificar el Código Urbano para simplificar la obtención de permisos provisionales y usos de suelo para pequeños negocios. La medida responde a la necesidad de regularizar emprendimientos que operan desde cocheras, un modelo común entre los emprendedores locales.