Los ahorros de quienes aportan al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están completamente seguros, garantizó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En Palacio Nacional, en su conferencia matutina, desmintió los rumores que circulan en redes sociales sobre posibles afectaciones a los ahorros debido a las recientes modificaciones a la ley del Instituto.
La mandataria federal afirmó que no existe riesgo alguno para los recursos destinados a la vivienda de los trabajadores.
«Todas y todos los que tienen sus ahorros del Infonavit para vivienda están totalmente resguardados. Estas publicaciones que algunas personas irresponsables comparten son falsas. El pago del Infonavit está seguro y eso no va a cambiar», sostuvo.
También destacó que las reformas a la ley del Infonavit buscan facilitar el pago de viviendas y garantizar que los trabajadores puedan acceder a sus escrituras sin cargas financieras innecesarias.
«Presentamos dos acciones muy importantes para que la gente que sigue pagando sus casas pueda obtener sus escrituras, además de reducir la cantidad de dinero que estaban pagando, que en muchos casos incrementaba de forma desmedida», explicó.
Comparecencia del titular del Infonavit
Sheinbaum instruyó al titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, a comparecer este miércoles para detallar los cambios y beneficios de las modificaciones, a fin de disipar cualquier duda entre los trabajadores
Reiteró el compromiso de su gobierno con la transparencia y la defensa de los derechos de los trabajadores, fortaleciendo la confianza en el sistema de vivienda social en México.
Calificó de irresponsables a quienes han difundido información falsa sobre los ahorros del Infonavit en redes sociales.