La presidenta Sheinbaum asegura que México marcará en 2025 un hito para la democracia.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la elección popular del Poder Judicial hará de México un ejemplo mundial en 2025, cuando habrá de efectuarse la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por medio del voto universal.
Sobre la elección popular del Poder Judicial, Claudia Sheinbaum expuso:
“Nos criticaron porque decían que en ningún país del mundo se elige a los jueces, magistrados y ministros. Por eso, México dará ejemplo al mundo, como siempre lo ha hecho en democracia, para elegir presidente, Congreso y ahora al Poder Judicial”.
Además de la elección popular del Poder Judical, un presupuesto récord para los programas de Bienestar
Por otra parte, Sheinbaum destacó que en 2025 su administración destinará más de 800 mil millones de pesos a los programas de Bienestar, una cifra récord. Aseguró que la acción de apoyar a quienes menos tienen impulsa el crecimiento económico del país.
“Es como los árboles: si se riega arriba, difícilmente gotea abajo. Pero si se riega desde la raíz, la economía florece. Así ocurre cuando se respalda al que menos tiene”, explicó.
En el acto inaugural del Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados de Santiago Astata, Oaxaca, la presidenta Sheinbaum reiteró que está comprometida para continuar con los Programas del Bienestar y anunció tres nuevos proyectos para 2025.
Nuevos programas del Bienestar en 2025
Los nuevos programas incluyen:
- Apoyos para mujeres de 60 a 64 años.
- El programa Salud Casa por Casa.
- Becas para niños y adolescentes de escuelas públicas, comenzando con estudiantes de secundaria.
“Ya sería suficiente conservar los programas actuales, pero vamos por más; queremos garantizar un país con oportunidades para todos”, afirmó.
Compromiso con la austeridad y con el pueblo
Sheinbaum volvió a recurrir a la frase de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” para enfatizar que los recursos públicos deben regresar al pueblo y que su gobierno mantendrá la austeridad republicana.
“No volverá el avión presidencial, ni las pensiones a expresidentes, ni el Estado Mayor Presidencial. Gobernaremos con transparencia y justicia”, finalizó.