Considera la posibilidad de lograr la integración de todas las economías de América para tener una región aún más vigorosa-
El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es importante para el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque es la única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo.
Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde supervisó la entrega de los programas del Bienestar, la presidenta mexicana confió en que se logre la integración de todas las economías de América, a fin de que la región sea aún más vigorosa.
Refrendó su compromiso para combatir el fentanilo y reiteró que el gobierno de Estados Unidos debe tener un mayor control en el tráfico de armas, porque esa situación repercute en los índices de violencia en México.
“Estoy convencida de que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá es importante por el próximo presidente de los Estados Unidos, el presidente Trump, este tratado comercial es la única forma de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China«, sostuvo.
Ante cientos de tamaulipecos, Sheinbaum destacó las ventajas de las economías de América del Norte, que representan 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Además, reconoció a las y los mexicanos que trabajan en Estados Unidos, al considerar que su labor es excepcional, debido a que generan enorme riqueza.
Detalló que 80 por ciento de esos recursos que se generan se queda en el país vecino del norte y sólo 20 por ciento llega a México vía remesas para apoyar a las familias a mexicanas.
Insistió en reconocer la labor que realizan las y los trabajadores mexicanos en Estado Unidos, lo cual hacen “dignamente»,
También, resaltó la labor que tiene la ciudad de Nuevo Laredo, pues es el principal puerto terrestre de todo el continente, y seguirá siendo el principal puente fronterizo, incluso muchas empresas buscan llegar a la ciudad fronteriza.
Tras reconocer la gestión del gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal, Claudia Sheinbaum anunció que en marzo de 2025, la sede de la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo estará concluida y las entidades fronterizas de México y Estados Unidos son la cuarta economía del mundo.
También informó sobre obras prioritarias para Tamaulipas en rubros como agua, carreteras, transporte público y apoyo para la realización del puerto de Matamoros, que se suma al tren que conectará a Nuevo Laredo con la Ciudad de México.
Al término del sexenio, las personas podrán viajar en tren desde Nuevo Laredo hasta la Ciudad de México, serán tres trenes: de México a Pachuca, de México a Nuevo Laredo y el tercero conectará a la capital del país con Nogales, agregó.