El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López intentó golpear al panista Enrique Vargas
¡Trifulca en el Senado! Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena del Senado intentó golpear a Enrique Vargas, vicecoordinador del PAN, por un comentario que hizo el panista y molestó al presidente de la Junta de Coordinación Política hasta el punto de abalanzarse sobre el panista.
La trifulca o incidente violento sucedió cuando se votaba una iniciativa de López Hernández para normar el uso del “voto particular”, primero Enrique Vargas le dice algo a López Hernández y se escucha la voz de la senadora Lilly Téllez decir: “¡Váyanse de aquí!”, “¡Váyanse de esta bancada!”
El senador panista, Mario Vázquez, también le dijo a Adán Augusto que Javier Corral y Miguel Ángel Yunes Márquez “eran parte de la diversidad de Morena”, acto seguido entre los escaños de la fracción panista, el morenista se abalanzó sobre Enrique Vargas en un intento por golpearlo.
Sin embargo, el morenista fue sujetado por el hombro derecho y un asesor se interpuso entre los dos legisladores en un intento por separarlos.
También, Manuel Velasco, coordinador del Partido Verde detiene el intento del golpe de Vargas contra Adán Augusto, al jalarlo hacia atrás y lo abraza, pero el panista ya molesto extiende los abrazos para evitar que Gino Segura lo golpeara también.
El panista Francisco Ramírez Acuña, intenta detener a Gino Segura, que pretendía agredir a Vargas, en esta trifulca también interviene el senador chihuahuense del PAN, Humberto Vázquez Robles.
El senador Humberto Vázquez declaró que Segura lo amenazó, le dijo: “te voy a madrear”, y anunció que presentará una denuncia penal por estos hechos con el respaldo de la bancada panista.
El senador por Chihuahua responsabilizó de su seguridad y la de su familia a Adán Augusto López Hernández y a Miguel Ángel Yunes Márquez.
Enseguida, el senador de Morena, Adán Augusto pidió la palabra para responderle al chihuahuense: “con gusto me quito el fuero para responder a la acusación”.
Posteriormente, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, llamó a la cordura y pidió que los ánimos se relajen, sobre todo, si alguno de los ofendidos tenía que ofrecer una disculpa, lo hiciera en la sesión del próximo martes.