La inversión en créditos a emprendedores es de 25 millones 376 mil pesos.
A fin de apoyar la economía popular, el gobierno de la Ciudad de México entregó hoy créditos para 2 mil 400 emprendedores de las 16 alcaldías, que implicaron una inversión de 25 millones 376 mil pesos.
Con estos créditos, entregados a través del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso), los beneficiarios podrán abrir pequeños negocios, generar empleos e impulsar la economía de la Ciudad de México.
“Queremos que estas más de 2 mil 400 familias que hoy se fortalecen con este apoyo, 2 mil 400 serán las iniciativas económicas que van a fortalecerse, que van a generar empleo, que van a entusiasmar para que esta gran ciudad siga creciendo económicamente”, externó la jefa de gobierno, Clara Brugada.
Al encabezar el acto, la mandataria capitalina destacó que los emprendedores de hoy son los empresarios y empresarias del futuro, así que su gobierno apoyará a la economía popular.
En el Monumento a la Revolución, Brugada destacó que desde su creación, el Fondeso ha apoyado a miles de capitalinos en el camino del emprendimiento.
Reiteró que durante su gestión se dará un nuevo impulso a las mujeres con el otorgamiento de estos créditos, para lograr la autonomía económica de este sector.
“Uno de los grandes ejes es lograr la autonomía económica de las mujeres. Una mujer empoderada es una mujer que tiene resuelta la vida económica; de lo contrario, puede sufrir violencia en su familia y no va a decir nada”.
Añadió que la economía de la ciudad se sustenta en micro, pequeños y medianos negocios, por lo que también se trabajará en reorganizar el apoyo que actualmente se les brinda, para potencializar las ganancias y beneficiar a más población.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Manola Zabalza Aldama, resaltó que 63 % de los 2 mil 400 créditos entregados este jueves corresponden a mujeres jefas de familia.
Destacó que la mandataria capitalina continuará con la política de bajar de 6% a 0% la tasa de interés de estos créditos, esfuerzo iniciado por la exjefa de gobierno y hoy presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.