La actriz perdió la vida a los 33 años durante un retiro espiritual
La actriz Marcela Alcázar Rodríguez perdió la vida a los 33 años durante un retiro espiritual en Durango, México.
La actriz participaba en una ceremonia en la que ingirió kambó, una sustancia tradicional derivada del veneno de rana sudamericana utilizada con fines terapéuticos.
De acuerdo con los reportes preliminares, Alcáraz Rodríguez presentó vómitos y diarrea severa poco después de consumir la sustancia.
Aunque la trasladaron de emergencia a un hospital de la Cruz Roja, perdió la vida el 1 de diciembre.
La Fiscalía General del Estado de Durango inició una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte y dar con el paradero del supuesto chamán, quien habría huido.
La casa productora Mapache Films, que colaboró con Marcela, envió sus condolencias a la familia.
«Con profundo pesar, hoy despedimos a nuestra compañera y amiga Marcela Alcázar, deseando también pronta resignación para sus familiares y amigos más cercanos. DEP».
¿Qué es y para qué sirve el kambó?
El kambó es una sustancia que se obtiene de la secreción de la rana Phyllomedusa bicolor, una especie que habita en la región amazónica.
Esta sustancia se utiliza tradicionalmente por diversas tribus indígenas para fines medicinales y rituales.
Se cree que el kambó ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, por lo que la diarrea y el vómito que causa es considerado como parte de la sanación y purga del organismo.
Algunas personas lo utilizan para tratar adicciones, depresión y enfermedades autoinmunes, también para ayudar a superar bloqueos emocionales y mejorar la claridad mental.
Fuente Amexi