La coordinadora de los senadores del PAN llama a la unidad nacional pese a diferencias entre las distintas fuerzas políticas
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía afirmó que lo que nos une a los mexicanos es el amor a la Patria, que es más fuerte que las diferencia entre las distintas fuerzas políticas
En este sentido hizo un llamado a la unidad frente a las amenazas que representa el nuevo gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente electo Donald Trump, pues se debe defender la soberanía y los intereses como nación.
Mencionó lo dicho por el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, quien ha expresado la importancia de apoyar al Estado mexicano en estos momentos críticos.
La senadora del PAN dijo que es tiempo de dejar de lado las divisiones y enfocarnos en lo que realmente importa que es México, y trabajar juntos, sin importar posturas políticas.
Destacó que se debe proteger lo construido y asegurar un futuro próspero para las próximas generaciones.
“Mi llamado es a todos los actores políticos, al gobierno, a la sociedad civil y a todos los mexicanos a cerrar filas en defensa de nuestra nación.
”Juntos, con unidad y determinación, podremos enfrentar cualquier desafío que se presente. Confío en que habremos de llegar a posiciones comunes por el bien de la nación. Reiteramos que «México es primero. La patria es primero”, concretó.
Cabe recordar que el pasado 26 de noviembre en la sede del Senado de la República la bancada del PAN encabezada de Guadalupe Murguía ofreció una conferencia de México donde expresaron el rechazo a las amenazas de Donald Trump.
Por otra parte, el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero reiteró el compromiso de su partido para trabajar en propuestas concretas que contribuyan a recuperar la seguridad en el país.
Afirmó que “es nuestra responsabilidad de Estado combatir al crimen organizado, en ese sentido México cuenta con el blanquiazul”.
El líder panista señaló que la amenaza del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump de imponer aranceles a México es una muestra de la grave crisis de confianza generada por la inacción en el combate al narcotráfico y la violencia del gobierno federal.
Romero insistió en la urgencia de fortalecer las instituciones de seguridad, pues es necesario un cambio de rumbo en la política de seguridad, “no podemos seguir permitiendo que la inseguridad ponga en riesgo la paz interna y también las relaciones internacionales de México.