Necesario incentivar inversión, turismo, rescatar infraestructura educativa, servicios de salud y combate a la delincuencia
El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños hizo un llamado al Congreso para que en el Presupuesto de Egresos 2025, se contemplen recursos para reconstruir Guerrero.
El senador priista destacó que es necesario incentivar inversión, desarrollo turístico, rescate de infraestructura educativa y servicios de salud, así como el combate a la delincuencia.
Señaló que ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en la entidad, es urgente destinar recursos extraordinarios para fortalecer cuerpos policiacos, pero también para impulsar políticas públicas de prevención.
El senador guerrerense destacó que la infraestructura educativa se ha visto afectada por la falta de mantenimiento y la ausencia de recursos para renovar las aulas, el mobiliario escolar, así como los sanitarios, canchas de futbol y áreas comunes.
En materia de salud, Añorve Baños pidió que las y los legisladores privilegien las necesidades de las regiones más pobres y alejadas de la entidad, hasta donde no llegan medicamentos ni doctores que no están dispuestos a comprometer su integridad por la ola de violencia generalizada en la entidad.
El legislador priista consideró necesario que se destinen recursos extraordinarios para reconstruir el puerto de Acapulco y otras regiones afectadas por el paso de fenómenos meteorológicos, que dejó una ola de devastación afectando el empleo y el desarrollo de esta importante fuente de ingresos para el destino turístico.
Por todo lo anterior, Manuel Añorve Baños emplazó a las y los diputados federales que discutirán el proyecto de egresos para 2025 que se pueda reflejar en apoyos extraordinarios para la reconstrucción en el estado de Guerrero, incentivar la inversión y el desarrollo turístico.