Dos restaurantes de sushi de la cadena Ranch Roll en Culiacán, Sinaloa, fueron incendiados esta madrugada por grupos armados quienes arribaron a las sucursales para balacearlas y posteriormente prender fuego a las fachadas.
La primera sucursal afectada está ubicada en Isla Musala en la que sujetos armados también incendiaron vehículos del restaurante que estaban estacionados afuera del lugar, dispararon a la fachada y finalmente la quemaron.
En tanto, la sucursal en el Desarrollo Urbano Tres Ríos no quemaron ningún vehículo y se limitaron a incendiar la fachada, por lo cual personal de Bomberos Culiacán acudieron a sofocar el incendio, sin embargo, el grupo armado lo impidió hasta que llegó la Policía Estatal Preventiva sin que se reportaran personas lesionadas ni detenidas.
A través de un mensaje en redes sociales, Ranch Roll denunció ser víctima de la situación de violencia en el estado e informó que sus sucursales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
La cadena Ranch Roll está asociada al influencer Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como “Markitos Toys”, quien presuntamente tiene nexos con los chapitos, de acuerdo a versiones divulgadas por la periodista Anabel Hernández y el canal de Youtube “Okran Leagues».
Como se recordar, en los panfletos que cayeron en la ciudad de Culiacán, el pasado mes de septiembre, también lo identificaron como integrante del Cártel Los Sapitos, al igual que el gobernador Rubén Rocha Moya, y los hijos del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán y Joaquín Guzmán López, actualmente presos en Estados Unidos.