Lo nombraron Fiscal General del Estado por los próximos 9 años
El pleno de la Sexagésima Novena Legislatura, aprobó el nombramiento de Jorge Luis Llaven Abarca como Fiscal General de Chiapas, un estado inmerso en la violencia, principalmente en la zona su de la entidad.
Con 38 votos a favor, se designó al diputado con licencia Llaven Abarca como Fiscal del Estado por los próximos 9 años, cuyo periodo aumentó 3 años, ya que anteriormente era de 6 años.
En sesión ordinaria de este jueves, el nuevo fiscal tomó protesta a 10 días de iniciar el nuevo gobierno, en cuya ceremonia destacó su compromiso de transformar la procuración de justicia en la entidad, con una visión humanista y orientada hacia la cercanía con la ciudadanía.
La nueva estrategia de seguridad y justicia en Chipas no será improvisada
“La próxima estrategia de seguridad y justicia para Chiapas no es improvisada. Es una estrategia que se ha venido definiendo desde semanas anteriores y que nosotros jugamos un papel fundamental en transformar las leyes y crear nuevas herramientas legales para el próximo gobierno”, señaló.
Enseguida, agradeció la invitación del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para sumarse a este proyecto, comprometiéndose a poner su máxima capacidad al servicio de Chiapas. “Estoy convencido de que lograremos resultados que faciliten la paz y la justicia que merece nuestra gente”.