En el puerto de San Ysidro decomisan 25.66 libras de fentanilo y 58.91 libras de cocaína
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Puerto de Entrada de San Ysidro incautaron 25.66 libras de fentanilo en polvo y 58.91 libras de cocaína, ocultos en compartimentos no originales dentro de los asientos de una camioneta.
El incidente ocurrió cuando un hombre de 59 años, ciudadano estadounidense, intentaba ingresar a Estados Unidos a bordo de una camioneta pickup modelo 2011 procedente de México. Durante una inspección primaria, los agentes decidieron remitir al conductor y al vehículo a una revisión secundaria.
En la inspección secundaria, una unidad canina K-9 alertó sobre posibles irregularidades en los asientos del vehículo. Los agentes utilizaron tecnología de imagen no intrusiva que confirmó anomalías en el asiento del pasajero delantero y en los asientos traseros.
La droga estaba oculta en los asientos de una camioneta pickup
Posteriormente, los oficiales encontraron compartimentos metálicos ocultos dentro de los asientos, donde estaban almacenados 34 paquetes con las sustancias ilícitas. En total, los narcóticos alcanzaron un peso combinado de 84.57 libras.
“Los agentes de San Ysidro continúan demostrando una vigilancia y experiencia excepcionales en la detección de narcóticos meticulosamente ocultos”, destacó Mariza Marin, directora del Puerto de Entrada de San Ysidro.
“Este caso refleja nuestro compromiso de proteger a nuestras comunidades de drogas peligrosas y de las organizaciones criminales que las trafican”.
El conductor era estadounidense e intento pasar los narcóticos de México a EU
El conductor fue puesto bajo custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional para el seguimiento del caso. Tanto la camioneta como los narcóticos fueron confiscados por CBP.