El chofer falleció y la onda expansiva provocó la evacuación de la Plaza Galerías Atizapán
Una pipa de Petróleos Mexicanos explotó en la autopista Chamapa-Lechería, luego de chocar con el muro de contención, lo que provocó el cierre de esta carretera que conecta a Cuajimalpa con Atizapán, y el incendio de la caseta de cobro Madín, cuyo saldo fue de una persona muerta, es decir, el chofer de la unidad.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad del Edomex, la onda expansiva alcanzó la caseta de cobro de la salida a Atizapán de Zaragoza, ubicada en el kilómetro 13+400, la cual quedó completamente calcinada.
De acuerdo a testigos presenciales, las llamas alcanzaron los 70 metros de altura y la carretera fue cerrada durante varias horas en ambos sentidos para no poner en peligro a los automovilistas que circulaban por la vía.
Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de Protección Civil desalojaron viviendas en las inmediaciones, así como la Plaza comercial Galerías Atizapán, situada a sólo unos metros del lugar, para evitar más pérdidas humanas. La carretera fue reabierta a eso de las 17:30 horas.
El vehículo y el operador quedaron totalmente calcinados y durante horas se realizaron labores para controlar las llamas que emanaban del contenedor con hidrocarburo que tenía esta pipa de Pemex. Hasta el momento no se sabe exactamente qué le sucedió a la unidad accidentada.
Videos de la columna de fuego y humo se viralizaron en las redes sociales, que muestran las dimensiones de lo que fue este accidente.