La Fiscalía General del Estado investiga los hechos
Dos personas muertas y cinco más gravemente heridas fue el saldo de un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el municipio de Villa de Acala, en la zona centro de Chiapas.
Uno de los grupos es el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el otro de campesinos originarios del municipio de Zinacantán de los Altos de Chiapas.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió en la vía Chiapa de Corzo-Villa de Acala, a la altura del kilómetro 14, donde elementos de diversas corporaciones policiales se movilizaron tras recibir informes del altercado.
La agresión ocurrió cuando un grupo de 20 campesinos de la comunidad Apas, municipio de Zinacantán, quienes a bordo de cinco camionetas tras realizar labores en el rancho Nandayapa, encontraron un bloqueo instalado por integrantes del FNLS en el predio Las Palomas.
Ambos bandos se hicieron de palabras, al grado de liarse a golpes, luego la agresión subió de tono de golpes, a pedradas y machetazos hasta que uno de los involucrados sacó un arma de fuego, la accionó e hirió de gravedad a cinco involucrados.
Entre las víctimas del enfrentamiento está un menor de 14 años, quien murió en la carpeta asfáltica por los impactos de arma de fuego, mientras que el resto de los heridos fueron trasladados fueron llevados al hospital 12 Camas.
La Fiscalía General del Estado investiga los hechos
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, abrió Carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los hechos.