El partido continúa en la formación de su equipo para reforzar su vínculo con la militancia
Por mayoría, Morena en la Ciudad de México nombró al diputado local Héctor Díaz-Polanco como su dirigente para el periodo 2024-2026.
Lo anterior, en la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la capital del país, encabezada por el aún líder morenista, Sebastián Ramírez Mendoza, actual subsecretario de Turismo federal.
Díaz-Polanco fue el candidato único para este proceso y quien ya era integrante del movimiento desde antes de obtener su registro como partido político a nivel nacional.
En su primer mensaje, Díaz-Polanco enfatizó su compromiso con la pluralidad y la transformación, “vamos a defender a capa y espada la pluralidad de Morena”.
Aseguró que se procurarán siempre los mismos propósitos, “a fin de garantizar continuación el proyecto de transformación en beneficio del pueblo de México, en particular de la población de la Ciudad de México”.
Además, comprometió a la nueva dirigencia a consolidar la presencia del partido guinda en la capital del país, así como reforzar su vínculo con la militancia.
El nuevo equipo de la dirigencia por la Ciudad de México también estarán Alicia Barrientos como secretaria general; Benita Ramírez como secretaria de Finanzas, y Fany Zapp como secretaria de Mujeres.
Asimismo, Areli Castilla como secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, así como Irma Lilia Vázquez, secretaria de Diversidad Sexual, y Francisco Muñoz Trejo como secretario de Educación, Formación y Capacitación Política.
También por Martín Rosales como secretario de Arte y Cultura; Gerardo Trejo, secretario de Organización, y Ricardo Salgado como secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos.