El ex campeón regresa al ring a los 58 años y amenazado con ser noqueado
Por las amenazas de Jake Paul y la salud y la edad de Mike Tyson, hay mucha expectativa de lo que pueda pasar el viernes, y hasta cierta preocupación.
Mike Tyson, uno de los más grandes ídolos en la historia del boxeo, volverá al ring 20 años después de su última pelea profesional para enfrentar al famoso youtuber que, en cierto grado, ha sorprendido con su evolución.
La pelea será el viernes en el AT&T Stadium de Arlington, donde se esperan más de 70 mil espectadores, y decenas de millones en el mundo viéndola en Netflix, y para Mauricio Sulaimán hay algo de preocupación.
“Sí me preocupa un poco el tema de que alguien a los 58 años esté subiendo un ring, pero Mike Tyson no tiene límites”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Tyson, 31 años mayor que Jake Paul, enfrentará al influencer que ha tomado el boxeo con toda seriedad, y el presidente del CMB reza para que todo salga bien.
“Mike es legendario, solo le pedimos a Dios que todo salga bien, que no vaya a haber alguna situación”, agregó.
Los dos pugilistas tuvieron su último entrenamiento el martes, abierto para los medios y se pudo apreciar a un Mike agresivo.
Faltan las pruebas médicas para recibir el permiso
Luego de que la pelea se canceló para el 20 de julio por problemas de salud de Tyson, se esperaba que esta semana superara dos pruebas médicas para recibir el permiso.
Un electroencefalograma y un electrocardiograma son las pruebas a las que será sometido, pero en el ring luce como una fiera, como en sus mejores tiempos.
Durante el entrenamiento del martes se le vio agresivo, caminando hacia adelante y soltando impactos que pondrían a temblar a más de uno.
Y si hay alguien preocupada es la mamá de Jake Paul, quien estuvo presente en el entrenamiento y que también recibió una promesa de su hijo.
“Mamá, te prometo que nací para esto. Dios me ha destinado para esto. El universo me ha elegido. Yo, Jake Joseph Paul, noquearé a Mike Tyson el viernes”, dijo el youtuber.
Más joven, fuerte y mejorando en cada pelea, Jake Paul auguró que terminará muy rápido la pelea y que demostrará todo lo aprendido.
“Me siento en forma, fuerte, explosivo. Será una noche corta para Mike. El viernes mis sueños se hacen realidad y comienza mi carrera. Noquearé a Mike Tyson», concluyó.
Así, entre preocupación, expectativa y millones de personas a la espera de la pelea, Mike Tyson y Jake Paul ultiman detalles para subir al ring el viernes.
La pelea será a ocho rounds de dos minutos cada uno, sin careta y con guantes de 14 onzas, misma que contaría para el registro de ambos al considerarse una pelea oficial.