Presentará el Programa Sembrando Vida el «mayor plan de reforestación del mundo»
El Senado de la República recibió la notificación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que se ausentará del país del 17 al 19 de noviembre próximos, con el objetivo de participar en la Cumbre de Líderes del G-20, a realizarse en Río de Janeiro, Brasil.
La mandataria federal envió un oficio, a través de la Secretaría de Gobernación a Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, en el que se informa sobre la ausencia en el país de la Presidenta, donde participará en dos sesiones de trabajo de la Cumbre del G-20.
Participara en la sesión sobre la Lucha contra el Hambre del G-20
En el oficio se precisa que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participará en la sesión sobre la Lucha contra el hambre y la pobreza.
En la sesión del G-20 se contempla el lanzamiento de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, una iniciativa liderada por el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, y en la Reforma de las instituciones de gobernanza global.
El G-20 lo integran 19 economías del mundo, más la Unión Europea y la Unión Africana, la Cumbre contará con 18 invitados provenientes de todas las regiones, por lo que es un espacio privilegiado de diálogo con nuestros socios más importantes.
La presidenta de México Claudia Sheinbaum presentará en la Cumbre del G-20 el programa Sembrando Vida, que es un apoyo al campo que se implementa desde su antecesor Andrés Manuel López Obrador. Dijo que este programa es el «mayor plan de reforestación del mundo».
“Lo que voy a presentar en el G-20 es principalmente el programa Sembrando Vida, la propuesta es que disminuya un poco, solo un poco, el gasto en armamentismo y qué en vez de sembrar guerras, se siembre vida y se siembre paz», declaró la mandataria federal en su conferencia matutina.
La gobernante mexicana adelantó que defendería su proyecto político en Brasil, donde sugerirá destinar el 1% del gasto armamentista a luchar contra la pobreza.
La titular del Ejecutivo federal regresará a territorio mexicano el 19 de noviembre, a fin de estar presente en los eventos conmemorativos al 114 Aniversario de inició de la Revolución Mexicana, que se realizarán el próximo 20 de noviembre.