En la estrategia de salud del gobierno se pretende impulsar el expediente electrónico en el IMSS.
Esta mañana, Alejandro Svarch, director del IMSS Bienestar, presentó el programa Médicas y Médicos del Bienestar, el cual tiene como objetivo garantizar servicios y atención integral en materia de salud en las zonas de alta demanda y difícil acceso.
En conferencia de prensa, Alejandro Svarch destacó que con el programa Médicas y Médicos del Bienestar se garantizará la conformación de equipos clínicos-quirúrgicos en las zonas rurales y remotas del país.
Por lo anterior, expuso que se emitió la convocatoria para los trabajadores de la salud interesados en integrarse, quienes pueden registrarse a través de la página de Médicas y Médicos del Bienestar: http://medicasymedicosdelbienestar.imssbienestar.gob.mx
Implementan Expediente Electrónico Integral en el IMSS
En la conferencia en el Palacio Nacional, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó la instauración del Expediente Electrónico Integral en clínicas y hospitales para la mejor atención de los pacientes.
Zoé Robledo destacó la importancia del expediente médico electrónico, ya que los médicos pueden tener acceso a este documento cuando un paciente recibe atención en una zona diferente a su clínica u hospital de zona.
El Expediente Electrónico Integral del IMSS tendrá Información accesible para médico y paciente, habrá de optimizar recursos, por lo que será integral, seguro y organizado.
Prevención de la salud, prioridad para el Gobierno
Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, dio a conocer la estrategia de promoción de la salud y prevención de enfermedades que habrá durante los próximos seis años.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud busca reducir el porcentaje de niñas y niños con obesidad, además de incrementar el porcentaje de enfermos crónicos diagnosticados, así como el porcentaje de pacientes crónicos en control de su enfermedad.
También se fortalecerán las coberturas del programa de vacunación universal y se incrementará el número de mujeres embarazadas que acuden a seguimiento médico.
Eduardo Clark enfatizó que la meta es garantizar que las clínicas y hospitales cuenten con medicamentos, insumos y el equipamiento para brindar atención médica a la población a través de un nuevo modelo de compra y distribución de medicamentos.
Además de un programa de equipamiento de hospitales y clínicas, así como la receta electrónica y las Farmacias del Bienestar.
Por último, David Kershenobich, secretario de Salud, dio a conocer las metas para el sector durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, donde destaca el priorizar la promoción de la salud, aumentar la calidad de la atención médica, así como el fortalecimiento el IMSS Bienestar para garantizar que todas las clínicas tengan medicamentos.