La presidenta de la Comisión de Desarrollo a la Niñez y Diputada del PAN, Laura Álvarez, calificó como un acierto el Sistema Público de Cuidados CDMX, pero instó a incorporar más elementos y no convertir esta política pública en un esquema de rentabilidad electoral.
La legisladora recordó que ha sido el PAN, la bancada en el Congreso local que ha propuesto acciones integrales para la niñez, para las mujeres solas y para familias de recursos limitados.
“Vemos como un acierto este anuncio por la Jefa de Gobierno, creemos que es un buen paso hacia la consolidación de un esquema integral de ayuda social, pero nos mantendremos vigilantes de que su operatividad sea con apego a la normatividad”.
Laura Álvarez indicó que en Morena “las necesidades de la gente se ven como un nicho para lucrar políticamente, es muy lamentable que no los vean como personas sino como votos”.
A criterio de la panista, el gobierno de Morena en CDMX se tardó en lanzar una política pública de esta magnitud.
“Ya que han sido ellos mismos quienes eliminaron las Estancias Infantiles, acotaron los recursos para apoyar a mujeres jefas de familia y violentadas, así como asfixiar los presupuesto para la primera infancia”.
La Diputada añadió que los grupos vulnerables en la CDMX merecen una atención prioritaria lejos de los tentáculos electorales y depredación política del oficialismo.
“No lucrar con las necesidades, en el PAN vamos a vigilar el respeto a la dignidad humana y hacemos un llamado a los alcaldes de la capital para que apoyen las políticas públicas dirigidas a sectores vulnerables”.