Asegura que no entablará negociaciones con el crimen a pensar de que en Morena haya quien lo sugiera
Claudia Sheinbaum dejó claro que su gobierno no entablará negociaciones con el crimen organizado.
Esta declaración surge en respuesta a la propuesta del diputado federal de Morena, Manuel Espino, quien sugirió la creación de una comisión especial para dialogar con grupos del narcotráfico.
Sheinbaum enfatizó: «Nosotros no vamos a negociar con delincuentes, vamos a seguir construyendo la paz, atendiendo las causas y con cero impunidad.
La presidenta de México subrayó que su administración no volverá a las estrategias de combate al narcotráfico implementadas en el pasado, como las de la administración de Felipe Calderón en 2006⁴.
La mandataria también abordó el reciente asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas, asegurando que se está investigando a fondo y que ya hay una detención relacionada con el caso.
¿En qué se centrará gobierno federal para combatir la violencia?
En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que su gobierno se centrará en atender las causas profundas de la violencia y en reducir la impunidad, como parte de una estrategia integral para construir la paz en el país.
La mandataria sentenció que existe el compromiso con la justicia y la seguridad, rechazando cualquier forma de negociación con el crimen organizado y reafirmando su enfoque en la construcción de una paz duradera a través de la atención a las causas sociales y la aplicación estricta de la ley.