La presidenta Claudia Sheinbaum anunció ayer el Programa de Vivienda y Regularización, un ambicioso programa en el que se construirán un millón de nuevas viviendas en todo el país.
Durante la presentación en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que 500 mil de estas viviendas estarán destinadas al rezago habitacional que afecta a millones de mexicanos.
Las viviendas estarán ubicadas en zonas cercanas a servicios esenciales como centros de salud, educación y comercio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
La mandataria también subrayó que parte de las viviendas se ofrecerán en un esquema de alquiler social y otras bajo la modalidad de alquiler.
El proyecto será liderado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Elena Edna Vega informó que la mitad de esas viviendas será construida por el Infonavit —para derechohabientes— y la otra mitad por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) —para no derechohabientes.
Sheinbaum exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los avances de este programa, ya que será implementado a partir del próximo año, con un fuerte enfoque en las zonas urbanas y rurales.
fin