El sobrevuelo de un helicóptero del Ejercito con una bandera blanca
Los habitantes de esta ciudad asolada, desde hace más de un mes por la guerra entre narcos de los Chapitos y Mayitos, no dejan de comentar y especular el sobrevuelo que hizo ayer viernes un helicóptero del Ejercito con una gran bandera blanca colgada.
Los comentarios de la población en redes sociales fueron interpretados como una llamada a la paz entre esos dos grupos criminales o una petición a no disparar a los militares que recién llegaron a la región.
A tal grado estuvieron las especulaciones que la Secretaría de la Defensa tuvo que salir al paso parar callarlas y, sobre todo, para aclarar, a través de la Novena Zona Militar de Culiacán, que el helicóptero realizaba pruebas previo al inicio de la temporada de La Liga ARCO Mexicana del Pacífico en el estadio de béisbol Tomateros.
Y que el objetivo del sobrevuelo era calcular el peso de la bandera, su traslado y el cómo será observada desde la capital del estado; sin embargo, para los sinaloenses fue un «guiño» de ojo para los dos grupos delincuenciales para que pongan fin a su guerra y respeten a los aficionados, cuya inauguración de la temporada 2024-2025, fue custodiada por la Guardia Nacional.
En este contexto, es necesario destacar que desde el pasado jueves llegaron otros 300 elementos del Ejército Mexicano y 100 de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el estado, tras la reunión entre el gobernador Rubén Rocha Moya con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la SEDENA.