Toman nuevamente la Costera Miguel Alemán para exigir respeto
Damnificados de los huracanes Otis y John, bloquearon la Costera Miguel Alemán a la altura de la Base Naval, en particular el carril Zócalo. Escénica, ante el incumplimiento del nuevo Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum de ayudarlos a rehabilitar sus casas y recuperar un poco de lo perdido.
«No se vale, nos la volvieron aplicar, nos prometieron ayuda económica para limpiar nuestras casas y levantar un censo para saber que daños sufrimos por el huracán John y cómo nos podrán ayudar, pero sólo están censando de cuatro a diez casas diarias, disque porque no tienen formatos suficientes para censar», denunciaron habitantes de las colonias más afectadas.
Además, destacaron, la famosa ayuda de ocho mil pesos que darían para retirar los escombros de nuestros hogares, ni sus luces, por lo que pensamos que nos dejaran abandonados a nuestra suerte como sucedió con Otis.
Por si fuera poco, comentó molestó el señor Matías, quien perdió casi todas sus pertenencias, al igual que su casa, debido al huracán John, el personal de la Secretaría del Bienestar están en una actitud prepotente, como si quisieran desesperarnos para que los mandemos a la chingada, pero esta vez, no lo vamos hacer.
Acapulqueños dispuestos a todo para que ahora sí les cumplan la ayuda
Por agachones, agregó, el gobierno federal, estatal y municipal nos dejó colgados de la brocha, pues sólo nos ilusionaron que nos iban apoyar, luego de que Otis destruyó nuestras casas, pero no fue así; pero ahora, estamos dispuestos a todo con tal que nos apoyen y si no, conocerán al Acapulco Bronco.
Sobre el particular, las señoras Rosales, Andrade y Ramírez, se preguntaron porqué juegan con el dolor de la gente, según la presidenta dijo que no llegaba sola a la presidencia, sino que llegábamos todas, pero fue en el discurso porque en la realidad estamos solas y seguimos estando solas, ya que gobiernos van, gobiernos vienen y todos son iguales de mentirosos.
«Dónde está la presidenta de todas las mujeres, sólo vino como López Obrador a ver desde el aire nuestro dolor y sufrimiento, y ofrecernos apoyo que nos están escatimando y ya no digamos de la gobernadora Evelyn Salgado, quien sólo hace sus grabaciones bien peinadita y bonita, diciendo que todo esta en calma y que Acapulco se está recuperando, lo cuales es una vil mentira», señalaron las madres de familia.
«Que vengan y le pregunten las personas que perdieron sus casas, quienes tienen que aguantar la prepotencia de los de Bienestar y al final de varias horas de platicar con ellos sobre sus pérdidas, les salen que no los pueden censar, porque ahorita están censando a lo que menos perdieron, que poca madre», fustigaron las señoras.
«Si este es el nuevo Gobierno federal que no cumple sus promesas a principios de su administración, ya nos imaginamos lo que nos espera», comentó el señor Vázquez.