La desgracia se hace presente nuevamente con Acapulco. La laguna Tres Palos se desbordó la mañana de este viernes y deja anegado a este puerto que, en menos de un año ha sufrido un triple embate de la naturaleza, con Otis, y dos veces con el huracán John.
Al menos 10 muertos, 40 colonias inundadas de Acapulco, incluida la zona turística y Diamante, sumidas metro y medio bajo el agua, 40 mil sin electricidad. El aeropuerto internacional de Acapulco quedó bajo el agua. Se prevé viento con rachas de 80 a 100 km/h durante la mañana en Michoacán, Jalisco y Colima; y con posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero.
Se dice que 25 mil elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional han sido desplazados al puerto de Acapulco. La tormenta impactó con mayor fuerza a los municipios de Tecoanapa, Igualapa, Ometepec, San Luis Acatlán, Azoyú, Las Vigas, San Nicolás, Marquelia, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Copala, Ayutla de los Libres y San Marcos, todos en la Costa Chica.
Vienen también rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca; viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato y Estado de México.