Integrantes el Poder Judicial de la Federación, universitarios y manifestantes están midiendo músculo de lo que serán los siguientes días para evitar que se apruebe la reforma.
Desde antes de las 7 de la mañana trabajadores del Poder Judicial de la Federación cerraron todos los accesos al Senado de la República ocasionado caos vial en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida de Los Insurgentes, a fin de impedir que se discuta la reforma que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados.
Los inconformes están apostados en los accesos de la Cámara Alta sobre las calles Madrid, París y en Paseo de la Reforma, en esta última, por momentos cierran la circulación, pues buscan que este jueves no haya sesión en el pleno senatorial.
Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ofrecen liberar la circulación de carriles centrales de Paseo de la Reforma en ambos sentidos, y permanecen en carriles laterales de las calles de París a Manuel Villalongín.
Sin embargo, la discusión de la reforma judicial en comisiones iniciará hasta el próximo domingo según dicen los senadores.
Los manifestantes están midiendo músculo de lo que serán los siguientes días para evitar que se apruebe la reforma judicial, porque están inconformes con esa propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues limita los derechos de los mexicanos y compromete la justicia al poner a elección a jueces, magistrados y ministros, ya que la delincuencia organizada y también la desorganizada tendrán libre acceso a esos cargos.
Hasta el momento, la instrucción a los senadores es que no intenten llegar a la sede del Senado de la República ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida de Los Insurgentes.
El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Adán Augusto López Hernández, dará las instrucciones de trasladarse a una sede alterna que es la Casona de Xicoténcatl.