Toman bancos, oficinas y ayuntamientos para exigir solución a sus demandas a la Secretaría de Educación del estado.
El 25% de las escuelas en el estado de Michoacán están sin clases debido a que integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaran diversas acciones.
Entre los actos de protesta que lleva a cabo la CNTE está la toma de bancos, presidencias municipales y oficinas recaudadoras de renta para denunciar la falta de maestros, intendentes y personal administrativo en las escuelas.
Por enésima ocasión la Sección XVIII de la CNTE salió a las calles de Morelia y de las principales ciudades de Michoacán, para manifestarse con diversas exigencias.
Los manifestantes portaban cartulinas con algunas de sus exigencias como “Pago y regularización a eventuales y programas”; “asignación de presupuesto para censos, horas y promoción horizontal a los maestros estatales”.
La exigencia más radical de la CNTE es que la secretaria de Educación Pública de la entidad renuncie a su cargo si no resuelve sus demandas, por lo que la pancarta que mostraron dice: “Gabriela Molina, resuelve o vete”.
Esta manifestación sucede a la par del retraso en el inicio del ciclo escolar, donde por lo menos, dos mil 500 planteles de la entidad, se determinó que los trabajadores de la Sección XVIII no se presentaran a dar clases o a hacer sus trabajos de limpieza y de administración.