Veinte de los 24 estados de Venezuela se quedaron hoy sin energía eléctrica, debido a un acto de sabotaje, que de acuerdo con el gobierno es parte de un plan de la oposición para presionar al presidente Nicolás Maduro a ceder el poder, el cual confeso la propia María Corina Machado en una reciente entrevista.
Aun cuando la energía eléctrica comenzó esta tarde a regresar de manera paulatina a Caracas y otras ciudades del interior del país, la teorías sobre el origen el masivo apagón aumentan y van desde que fue debido a la falta de mantenimiento de la red eléctrica, hasta que es obra de un sabotaje.
“Como siempre, estoy junto al pueblo y me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque criminal contra del sistema eléctrico nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y cordura, nervios de acero!”, escribió Maduro en mensaje en la red de Telegram sobre el apagón, que causó un caos al servicio aéreo y transporte publicó.
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró, por su parte, que el corte de suministro eléctrico es un sabotaje y forma parte del plan golpista de la coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, y de “su mayor valedora, María Corina Machado”.
El masivo apagón ocurre en medio crisis política que vive el país desde hace un mes, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como ganador de las elecciones del 28 de julio pasado, base en unos resultados que aún siguen en duda, por lo que la oposición y diversos países denuncia que hubo fraude y que González Urrutia es el ganado de los comicios.