El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, reconoció que la región de la sierra-costa está siendo escenario de una violenta disputa territorial entre grupos delictivos, lo que ha desencadenado el desplazamiento de las familias. Esto se evidenció en el enfrentamiento del pasado fin de semana en el municipio de Coahuayana, que dejó ocho muertos, como lo dio a conocer este medio.
López Solís explicó que la zona es estratégica para los cárteles, ya que reciben paquetes de droga por mar desde Sudamérica y luego los trasladan a Estados Unidos. La Marina ha incautado varios paquetes de droga, lo que demuestra la importancia del territorio para los grupos criminales, puntualizó.
El fiscal lamentó que la violencia afecte a los pobladores, quienes prefieren abandonar la región para proteger a sus familias, añadió. La disputa criminal por el territorio ha generado zozobra y temor entre los habitantes, aseveró.
Adrián López comentó que diariamente se tienen reuniones interinstitucionales de seguridad para atender todos los temas relacionados con este ámbito, ya que el compromiso de las autoridades es redoblar esfuerzos para combatir la criminalidad y garantizar la seguridad en la región, dijo.