La candidata inicia gira por todo el país
Kamala Harris asumió la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca e inicia hoy la recta final hacia las elecciones del próximo 5 de noviembre, preparando una gira por todo el país junto con su compañero de fórmula, Tim Walz, centrada en buscar una presidencia para todos los estadunidenses.
Con un sólido discurso en el que repudió a su adversario, el republicano Donald Trump y la amenaza que representa para el país si es reelecto, Harris propuso la víspera «dejar atrás la amargura, el cinismo y las batallas» y esbozó un «nuevo camino» para Estados Unidos, liderando una presidencia para todos los estadunidenses.
La actual vicepresidenta, quien recibió la nominación tras la salida forzada del actual presidente Joe Biden de la boleta electoral hace un mes, apeló a votantes indecisos y a aquellos en los estados que definirán la elección, los llamados «estados bisagra», es decir Michigan, Pennsylvania, Ohio, Wisconsin, Minnesota y Arizona.
«Con esta elección, nuestro país tiene una oportunidad única para dejar atrás la amargura (…) no como miembros de ningún partido o facción, sino como estadunidenses«, dijo la candidata demócrata a la presidencia, en un difícil intento por mostrarse como agente de cambio, tanto de Trump, como de Biden, dos políticos veteranos con claras muestras de senilidad.
Las encuestas públicas y privadas, que hasta hace un mes casi en su totalidad daban el triunfo a Trump, han dado la vuelta y colocan ahora a Harris con una ligera ventaja en los estados clave.