Más de 54 mil trabajadores, jueces y magistrados del PJF dan batalla a muerte para defender su autonomía; cierran juzgados y paran justicia penal, laboral, fiscal, mercantil, civil y administrativa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que el paro de trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) le conviene a su gobierno, ya que no habrá liberación de criminales, y desestima el “músculo” de ese sector que aglutina a más de 54 mil 338 empleados.
Desde el púlpito de la mañanera, López Obrador catequiza que como “no habrá juzgados abiertos, tampoco habrá trámites para dejar en libertad a delincuentes de cuello blanco”, negro, gris, amarillo, morando o del color que sea.
“Ahora que decidieron irse a huelga, a la mayoría de los mexicanos no les va a importar. Les diría con franqueza y también respeto que hasta nos ayudará porque si no estarán jueces, ministros en activo, entonces tendremos cuando menos garantía de que no dejarán libres a delincuentes del crimen organizado, y como no trabajan los juzgados tampoco habrá libertad para los delincuentes de cuello blanco”, argumenta de maneras simplista el mandatario mexicano.
Sin embargo, eso también es mentira, pues en Poder Judicial de la Federación se va a paro nacional indefinido a partir del primer minuto de mañana miércoles 21 agosto, es decir a las 0:01 horas, pero dejará guardias en todos los tribunales con personal especializado que atenderán casos urgentes y de vital importancia.
Defensa a muerte del PJF contra el Ejecutivo y el Legislativo
Así se replicarán los atrasos y las molestias entre el “pueblo bueno” que espera alguna resolución legal, sentencia, laudo o fallo en las áreas fiscal, administrativa, mercantil y civil, aunque el inquilino de Palacio Nacional jure y perjure que no afectará a la población, al “pueblo sabio y bueno”, discurso que nadie le cree, pues se espera una feroz lucha a muerte entre el Poder Judicial de la Federación para defenderse de la embestida del Poder Ejecutivo Federal encabezado por López Obrador y el Poder Legislativo con los morenistas y partidos satélites (PT y PVEM) tratado de apoderarse de la justicia mexicana.